Traducción a otros idiomas

martes, 11 de diciembre de 2018

Esta tarde llegando la noche

Precio: L 375 (Libro ligeramente usado)

Autor: Luis Lorente

Según sus propias palabras Luis Lorente escribe reflexiones sobre el diario vivir, sobre la cotidianidad, el ir y venir de un tiempo que de alguna manera siente que va acabando y debe ser contado para ser entendido por uno mismo y por los que lo rodean.

Este es el tema recurrente en sus últimos poemarios, y el tópico del libro Esta tarde llegando la noche, con el que ganó el máximo galardón en la categoría de poesía durante la más reciente edición del Premio Casa de las Américas.

En oportunidades, sus versos pudieran parecer notas salidas de un diario, que primero existen como contenido palpable y luego toman forma a partir del sentimiento, de la percepción, de una subjetividad muy peculiar en la que también se adivina el paso del tiempo.

Esta tarde llegando la noche consta de 31 poemas, escritos entre el año 1997 y el 2003. Los une precisamente esa preocupación sobre el transcurrir que pasa inmutable ante nuestros ojos, y sobre nosotros mismos.

“Era la primera vez que mandaba una obra al Premio Casa, un galardón que considero muy importante por el gran valor que tiene a nivel de continente. De alguna manera, su reconocida dimensión hace que uno mida muy bien un poemario antes de decidir someterlo a ese concurso”, explica el poeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Tinta y Letras

Librería hondureña de libros nuevos y de segunda mano