Traducción a otros idiomas

martes, 11 de diciembre de 2018

La germania

Precio: L 180 (Libro ligeramente usado)

Autora: Patricia Suárez

'La Germana' es la puesta en texto de diferentes matices de un único horror: el exterminio del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial. La constituyen siete obras, situadas en el tiempo posterior a la liberación, creadas desde distintos abordajes temáticos y diversos puntos de vista.

Suárez escribe desde la mirada del sobreviviente (Rudolf, El tapadito, El sueño de Cecilia), desde el que murió en el campo (Ana Frank en el infierno), o desde el victimario (Edgardo práctica, Cósima hace magia; Valhala y La caseta).
Los mundos de estas obras se ajustan al intento de narrar lo inenarrable. Son tanteos, percepciones, a partir de la decisión de volver a construir una memoria de la historia, otra forma de la tarea de testimoniar pero desde la ficción.

Siete modos de la voluntad de interrogar los acontecimientos. Apoyada sobre el documento, Suárez expresa el mundo imaginario, dibuja sentimientos y conductas que señalan y contienen, desde su singularidad, la universalidad de lo específicamente humano.' Marta H. López.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Tinta y Letras

Librería hondureña de libros nuevos y de segunda mano