Traducción a otros idiomas

domingo, 6 de enero de 2019

Antiimperialismo y noviolencia

Precio: L  (Libro nuevo)

Autor: Miguel D'Escoto

Con una visión nítida y realista sobre la condición humana en tanto proceso histórico, a través de conferencias, artículos y reflexiones, su autor, cristiano y revolucionario, hilvana un tratado de teología: teología de la noviolencia, de la insurrección evangélica, de la praxis política, del ecumenismo cristiano, de la globalización, del antiimperialismo y del latinoamericanismo.

«Lo conocí cuando era canciller de la Revolución Sandinista. Tras la oscura noche que el imperio impuso a su patria, las vidas sacrificadas con odio y la sangre que derramó, las nobles ideas que Miguel d’Escoto siempre defendió, renacen de nuevo victoriosas e indetenibles… Hay en este libro datos sobre la vida de Miguel que realmente impactan. Aplaudo la idea de publicarlo».
-- Fidel Castro, Cuba

«El libro del padre Miguel d’Escoto es un magnífico ejemplo de cómo se lleva a la vida cotidiana la teología de la liberación, el movimiento postconciliar de la iglesia católica y la opción por los pobres, dentro de un humanismo y un ecumenismo cristiano que, respetando la fe y el dogma, también respeta las creencias e ideas de otras religiones y otras filosofías en lucha por la emancipación humana».
-- Pablo González Casanova, México

«Miguel sabe asociar coraje para decir verdades duras con una atmósfera de enternecimiento y amor. El amor tiene una fuerza intrínseca. Veo que esta forma es singular de Miguel d’Escoto y esto será importante para su trabajo tan problemático de la Asamblea».
-- Leonardo Boff, Brasil

«Libro franco e iluminador de un autor de trayectoria excepcional. Obra de un profeta que no duda en utilizar nombres y apellidos. Expresión de una fe cristiana comprometida con transformaciones revolucionarias. Internacionalismo en práctica, hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas».
-- François Houtart, Bélgica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Tinta y Letras

Librería hondureña de libros nuevos y de segunda mano